Catean casa de los suegros de Duarte en Tuxtla; hallan 1 millón 161 mil pesos

Catean casa de los suegros de Duarte en Tuxtla; hallan 1 millón 161 mil pesos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX). – En un fuerte dispositivo de seguridad y en un total hermetismo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) catearon el domicilio de los suegros del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte en la ciudad capital y decomisaron equipos de cómputo, radiocomunicación y 54 mil dólares.

En este sentido, la Procuraduría General de la República (PGR) fue quien realizó este procedimiento, luego de que se especulara de que Javier Duarte de Ochoa haya sido capturado en Costa Rica, lo cual fue absolutamente falso.

Además, esta dependencia lanzó un comunicado en donde puntualiza los siguientes datos descritos a continuación:

La orden fue cumplimentada por la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales y al inmueble ingresaron elementos de la Policía Ministerial, así como del Grupo de Operaciones Especiales, quienes, acompañados de peritos y apoyo jurídico de los Ministerios Públicos de la federación, realizaron la diligencia en la que registraron el hallazgo de equipos de cómputo, radiocomunicadores y 54 mil dólares en efectivo (equivalente a 1 millón 161 mil pesos, al tipo de cambio de 21.5 pesos por dólar).

Al dar cumplimiento a una orden de Cateo obsequiada por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Chiapas, los elementos de la AIC, junto con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, llegaron al domicilio ubicado en el fraccionamiento San Patricio en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

“Al inmueble ingresaron elementos de la Policía Federal Ministerial, así como elementos del grupo de Operaciones Especiales; se contó con la presencia de peritos en las especialidades de fotografía forense, criminalística de campo, arquitectura, psicología, vídeo y valuación, además del apoyo jurídico de Ministerios Públicos de la Federación”, informó la dependencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.