¡Cayeron como nucú! Meten a 25 a prisión por daños y motín

¡Cayeron como nucú! Meten a 25 a prisión por daños y motín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de 25 personas por los delitos de daños y motín en agravio del Registro Público y de la sociedad por hechos violentos ocurridos el pasado 15 de marzo en Tuxtla Gutiérrez.

En seguimiento a la Causa Penal número 90/2019, derivada de la carpeta de investigación 1416-101-0101-2018, el Juez de Enjuiciamiento con sede en “El Amate” emitió sentencia condenatoria en contra de María Magdalena “N”, Fernando “N”, Nicolás “N”, Miguel Ángel “N”, Albert “N”, Juan Antonio “N”, Isaac Adidd “N”.

Así como Manuel “N”, Ángel de Jesús “N”, José Trinidad “N”, Antonio “N”, Said Arturo “N”, “N”, Luis Ángel “N”, Irineo “N”, José Arnulfo “N”, Roberto “N”, Asunción “N”, Hermilio “N”, Rodilmer y/o Yodilmer “N”, Jesús Alberto “N”, Efraín “N”, Ricardo “N”, Rafael “N”, Rigoberto “N”y Leonel “N”.

El Juez los consideró penalmente responsables de los delitos de daños y motín en agravio del Registro Público y la sociedad, por lo que en audiencia de individualización de la pena y reparación del daño, fueron condenados a 5 años, 3 meses y 10 días de prisión, multa de 415 días de la unidad de medida de actualización y a la reparación del daño por la cantidad de 21 mil 400 para cada uno de los sentenciados.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta ilícita quedará impune. (COMUNICADO)

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.