Cesan a personal del Hospital de Palenque por entregar ataúd vacío

Cesan a personal del Hospital de Palenque por entregar ataúd vacío

Palenque, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX). – Luego de llevarse a cabo una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en el Hospital General de Palenque, finalmente, la Secretaría de Salud estatal informó el cese de directivos y personal del nosocomio.

De acuerdo con información obtenida, la directora del Hospital General de Palenque, Judith Ortega Corona, el coordinador médico de la guardia de fin de semana, Jesús Martínez Ramírez, la trabajadora social en turno, Patricia Rodríguez Noriega y el guardia Luis Argeo Camacho Camas fueron las personas que terminaron siendo cesadas.

La dependencia señaló que, “hay un proceso normativo y administrativo que se debe seguir para la entrega de un féretro en cualquier hospital de la República, y es ahí donde está la falla del hospital de Palenque; estos protocolos existen en todos los hospitales de Chiapas, deben de aplicarse de manera efectiva y nosotros, como autoridad responsable, lo hacemos y lo seguiremos haciendo para que todos estemos listos en cuanto a los procesos que se deben llevar a cabo en las unidades médicas”.

Además, informó que, el recién nacido ingresó a la unidad hospitalaria en estado grave, con diagnóstico de asfixia neonatal severa y colapso pulmonar, por lo que las posibilidades de restablecerlo eran nulas y lamentablemente falleció.

También te puede interesar esto: https://vorticemx.com/entregan-ataud-de-bebe-vacio-lo-rellenaron-de-basura/

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.