Chiapanecos armados ingresan a Veracruz para apoderarse de tierras

Chiapanecos armados ingresan a Veracruz para apoderarse de tierras

Las Choapas, Veracruz (Agencia Vórtice MX).- Con el afán de apoderarse de unas tierras, un grupo de al menos 200 campesinos armados ingresaron al ejido Guadalupe Victoria, donde según fuentes policiacas pretenden adueñarse de unas tierras.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, minutos después de las 8:00 de la mañana los hombres  armados que viajaban en alrededor de 20 camionetas ingresaron por el poblado Ceiba Blanca y al ejido Guadalupe Victoria.

Se presume ─según la fuente policiaca─ que el grupo pretende llegar hasta el palacio municipal por lo que las fuerzas de seguridad próximas a esos poblados ya iniciaron un despliegue para salvaguardar el edificio.

Durante su ingreso a la ciudad, los campesinos dañaron la barreras de las casetas de peaje, para pasar sin pagar, de Ocozocuautla y Malpaso a la súper carretera Las Choapas-Ocozocuautla que conecta los estados de Chiapas y Veracruz.

Hasta el momento, también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) patrulla la ciudad, en alerta de lo que pueda suceder en las próximas horas. (Con información del diario digital Presencia MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.