Chiapas, la cuarta entidad con más asaltos carreteros

Chiapas, la cuarta entidad con más asaltos carreteros

Chiapas es el cuarto estado con más asaltos carreteros a autobuses de pasajeros en carreteras federales, con 250 casos desde 2013 a 2016, por debajo Tlaxcala con 646 casos, Puebla con 447 y Guerrero con 391 asaltos en esos mismos periodos; y por encima de Oaxaca, con 247.

De acuerdo con el portal Animal Político, en Chiapas, la autopista ‘Las Choapas-Ocozocuautla’ (ruta 145D) y ‘Playas de Catazajá-Rancho Nuevo’ (ruta 199) son las carreteras en donde ocurren más robos.

Entre las dos suman el 46% de los casos; en otras palabras: en los últimos cuatro años, casi 5 de cada 10 asaltos a camiones de pasajeros en Chiapas ocurrieron en alguna de estas dos carreteras.

Mientras que en Oaxaca, la ‘México-Ciudad Cuauhtémoc’ (ruta 190) es la más peligrosa con 13 robos; el 28% del total registrado en la entidad.

ENTIDADES CON MÁS ASALTOS CARRETEROS

Tlaxcala es el estado con el mayor número de averiguaciones previas abiertas por asaltos en carreteras con 646 casos. Esto significa que, en promedio, uno de cada cuatro casos registrados en el país ocurren en este estado.

Cabe señalar que Tlaxcala, aunque es un estado de los más pequeños en extensión territorial y en número de habitantes, es atravesado por varias carreteras entre ellas, la México – Puebla y las que conectan el centro del país con Veracruz.

Puebla, que también es atravesado por las mismas carreteras que Tlaxcala, ocupa el segundo sitio nacional con 477 averiguaciones previas por asaltos carreteros.

En tercer sitio se encuentra el estado de Guerrero con 391 casos registrados. Aquí también hay varias carreteras que conectan el centro del país con la zona del pacífico además de la carretera México Acapulco. (Con información de Animal Político)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *