¡Chiapas en caos! continúan bloqueos por habitantes de Teopisca

Continúan bloqueos por habitantes de Teopisca

San Cristóbal de Las Casas.- Desde el pasado jueves, habitantes de Teopisca mantienen bloqueadas la carretera de cuota Chiapa de Corzo- San Cristóbal, Teopisca- Comitán, Chiapa de Corzo-Bochil; el Gobierno aún no llega a acuerdos.

Los habitantes de Teopisca piden al gobierno del estado, encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, respeten la cadena de autoridades y nombre a Josefa María Sánchez como presidenta municipal.

Cabe señalar que Josefa Sánchez fungió como síndico en el gobierno del presidente Rubén Valdez, ejecutado por un grupo armado frente a su domicilio el pasado 8 de junio.



En lugar de ello, el Congreso del Estado nombró a Luis Valdez, hermano del expresidente, como actual alcalde del municipio de Teopisca, pero las autoridades comunales lo desconocen luego de que en sus dos anteriores gobiernos incumplió con el municipio.

Los bloqueos continuarán ya que las autoridades estatales aún no han logrado llegar a un acuerdo con los representantes de las 52 comunidades barrios y colonias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.