Chiapas en la mira de la agenda papal

Chiapas en la mira de la agenda papal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Arquidiócesis Primada de México confirmó que, además del Distrito Federal, Chihuahua y Chiapas serán evaluadas esta semana por Alberto Gasbarri, coordinador de las visitas papales, para ver si es viable que sean visitadas en febrero próximo por el Papa Francisco.

El motivo de su visita es para conocer de primera mano los lugares propuestos por los obispos mexicanos, que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) envió a la Santa Sede el pasado mes.

Gasbarri visitará varias locaciones de la Ciudad de México; de Morelia en Michoacán, San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, y también estará en el estado de Chihuahua. Permanecerá en México unos 4 o 5 días, y luego volverá a Roma”, informó la Arquidiócesis en su portal de información.

En tanto, fuentes de la CEM confirmaron a Excélsior que tras su primera reunión formal de trabajo que el enviado del Papa sostuvo hoy en la Nunciatura Apostólica, Gasbarri partió hoy hacia Chihuahua, en donde se espera arribe por la noche.

Por su parte, en un comunicado la CEM señaló que Gasbarri se reunió ya con autoridades del gobierno federal y de mi gobierno capitalino, entre ellos, Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores.

El encuentro fue encabezado por el cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, monseñor Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza. Participaron también el cardenal Norberto Rivera, arzobispo de México, monseñor Eugenio Lira, Obispo auxiliar de Puebla y secretario general de la CEM, monseñor Roberto Domínguez, obispo de Ecatepec y Humberto Roque, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos “, agregó. (Agencias: Excelsiór)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *