Chiapas se mantiene como uno de los estados más seguros del país: Rutilio Escandón

Chiapas se mantiene como uno de los estados más seguros del país: Rutilio Escandón
Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que de acuerdo con el último reporte nacional en materia de seguridad, Chiapas sigue con una tendencia a la baja en actos delictivos, y se mantiene como uno de los estados más pacíficos del país.
“Esto se debe al trabajo comprometido y a la extraordinaria coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales, que actuamos como un solo frente para salvaguardar la integridad del pueblo”, aseguró.
En este sentido, el mandatario sostuvo que mediante la suma de esfuerzos interinstitucionales, se fortalecen las acciones y protocolos de salud y seguridad, a fin de garantizar bienestar a la población y establecer vigilancia permanente en todo el territorio estatal.
Resaltó que Chiapas continúa con resultados favorables en el control y combate a la pandemia de COVID-19, gracias al comportamiento ejemplar del pueblo, al gran desempeño del personal de salud y a la disposición de las autoridades que integran la Mesa de Seguridad, que además de atender los temas de su competencia se han sumado al auxilio de las familia vulnerables y sectores en situación de emergencia.
Subrayó que aunque se ha reducido la curva de contagios de coronavirus en la entidad, ahora más que nunca, es fundamental cuidarse con mayor esmero y responsabilidad, no caer en excesos de confianza y reforzar las medidas preventivas, para evitar el repunte de casos y avanzar en la erradicación de este virus tan infeccioso y peligroso.
Finalmente, insistió en la importancia de acatar las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado constante de manos, con agua y jabón; evitar tocarse la cara, guardar sana distancia, incluso dentro del hogar; usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a centros laborales y lugares con espacios reducidos.

 

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.