Chiapas tiene una Fiscalía siempre al lado de la gente: Llaven

Chiapas tiene una Fiscalía siempre al lado de la gente: Llaven

• Sostiene Fiscal General reunión de trabajo con mujeres indígenas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Hoy Chiapas tiene una Fiscalía siempre al lado de la gente y que está sumando esfuerzos para prevenir la violencia de género en toda la entidad, dijo el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, al sostener una reunión de trabajo con integrantes del Frente Estatal de Mujeres Indígenas de Chiapas (Femich).
Encabezadas por su representante, Cecilia López Sánchez, las integrantes del Femich expresaron sus demandas en la mesa de trabajo y manifestaron su respaldo a las acciones que realiza la Fiscalía para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica de las mujeres indígenas en todo el territorio chiapaneco.
“No nos sentimos solas. Vemos una institución procuradora de justicia seria y organizada, en la que confiamos como garante y defensora de los derechos de la mujer indígena tseltal, tsotsil, tojolabal, mam, zoque y chol”, afirmó López Sánchez.
Por su parte, el fiscal general del Estado atendió de manera directa a las representantes del Femich, provenientes de los municipios de Oxchuc, San Juan Chamula, San Andrés Larráinzar, Tila, Las Margaritas, entre otros; y dio respuesta a cada una de sus inquietudes expresadas.
Además, se congratuló por la muestra de voluntad del Femich para sumar esfuerzos en pro del Estado de derecho y los derechos de las mujeres, que incluye la prevención frontal de la violencia de género.
Finalmente, refrendó su disposición de mantener la coordinación y sumar esfuerzos para fortalecer la seguridad, garantizar la justicia y promover la prevención del delito, para lo cual Chiapas cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes han sido, son y serán grandes aliados de las mujeres chiapanecas.
“Quiero manifestarles que tienen un fiscal y un equipo de trabajo de la Fiscalía aliado de la gente, siempre al lado de la gente, que camina al lado de las mujeres que necesitan del apoyo y, más aún, vamos a impulsar que quien no respete los derechos de las mujeres tendrá que enfrentar la ley”, puntualizó Jorge Luis Llaven Abarca.
En la reunión participaron Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos, Molina; Rocío García Cadenas, directora del Centro de Justicia para las Mujeres; Albania González Polito, de la Delegación Federal del Gobierno de México, entre otros.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.