Chiapas y Colombia, invitados en la FILAH

Chiapas y Colombia, invitados en la FILAH

México, DF.- La 27 versión de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia, que se realizará del 24 de septiembre al 4 de octubre, en el Museo Nacional de Antropología e Historia, retoma su carácter regional, teniendo en esta ocasión a Chiapas y Colombia como estado y país invitado.

La oferta editorial integra para la ocasión a 89 sellos editoriales, 20 mil títulos y 103 presentaciones; así como la realización de seis foros académicos, 15 talleres para el público infantil y juvenil, la proyección de 35 películas y la participación de unos 500 artistas.

Entre los especialistas colombianos que participarán se encuentran Alberto Escovar Wilson-White, director del Patrimonio del Ministerio de Cultura y Marta Saade, subdirectora científica del Grupo de Arqueología del Instituto de Antropología e Historia.

El país invitado, entre otras actividades, traerá al país una muestra fílmica de 15 cintas, una exposición fotográfica integrada por 40 imágenes y 400 títulos, algunos de reciente edición.

Entre las más de 100 presentaciones editoriales que se realizarán durante la feria, se encuentra el libro In pitlajtoanpili. El Principito, en español y en náhuatl, traducido porrefugio Miranda San Román.

Entre las actividades académicas, se efectuará la Primera Jornada: Distintas Miradas sobre las Ciudades Históricas, bajo el lema “Otras miradas sobre las ciudades históricas chiapanecas”.

Así mismo se realizarán los coloquios: Aroma de Café: Experiencias e Influencias entre México y Colombia, en torno a esa semilla en ambas culturas; el octavo Encuentro de Lenguas en Peligro: La recuperación de la palabra. Jóvenes indígenas al rescate de su lengua, el décimo primer Coloquio de Africanías: Los retos del Decenio Internacional de las Personas afrodescendientes 2015-2024 y el 12 Foro Internacional de Música Tradicional, dedicado en esta ocasión a “Cantos, danzas: rituales de fetilidad”.

Para más detalles sobre la programación de la 27 versión de la ahora Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) se podrá consultar la página web: www.feriadellibro.inah.gob.mx (Agencias: La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *