Ciclistas fueron asesinados por un posible asalto; uno fue decapitado

Ciclistas fueron asesinados por un posible asalto; uno fue decapitado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Tras la llegada de familiares de Holger Franz Hagenbush y una representación de la embajada alemana, la Fiscalía General del Estado (FGJE) confirmó que las últimas evidencias arrojaron que los ciclistas fueron asesinados por un posible asalto.

Luis Alberto Sánchez, fiscal especializado en Delitos por Homicidios de la FGE, afirmó para un medio nacional que el móvil de los dos asesinatos pudiera tratarse de un asalto con violencia por lo cual continúan con las averiguaciones para dar con los responsables.

Señaló que la necropsia arrojó que en el cráneo de Holger Franz Hagenbush se aprecia un orificio de entrada en la región occipital izquierda y de salida en la región occipital derecha, que pudiera tratarse de un disparo con arma de fuego.

Los restos del polaco Krszytoff Chmielewki también presentan evidencias de un homicidio intencional que se darán a conocer en las próximos horas de manera oficial, indicó Luis Alberto Sánchez.

Tal como Vórtice MX lo informó de manera oportuna, el pasado 26 de abril fue localizado el cuerpo en estado de descomposición del ciclista polaco en una barranca del kilómetro 158 del tramo carretero San Cristóbal de las Casas- Ocosingo.

En ese entonces el fiscal de Distrito Selva, Arturo Pablo Liévano, que llevaba el caso explicó que de acuerdo con las evidencias y el peritaje de la necropsia de ley, la causa de muerte es un traumatismo craneoencefálico, mismo que habría sido provocado por una caída.

Aclaró que el cadáver no tiene ninguna lesión que haya sido provocada de forma dolosa, y añadió que el cuerpo de Chmielewski tiene una herida en la palma de la mano derecha producto de la defensa por caída.

Debido a la presión en las redes sociales y a la llegada del hermano de Franz Hagenbush, la fiscalía retiró del caso a Pablo Liévano y lo asignó Luis Alberto Sánchez, fiscal especializado en Delitos por Homicidios, quien desmintió lo informado por su homólogo.

Hasta ese momento, pese a las especulaciones, nada de un supuesto asesinato se había confirmado sino fue días después cuando a presión de la Embajada de Alemania y de Rainer Hagenbush, hermano del ciclista alemán, que la FGE dio la noticia.

Rainer Hagenbush comentó a través de redes sociales que el 8 de mayo llegó a Chiapas con un representante consular de la Embajada de la República Federal de Alemania y fue atendido en la Fiscalía General del Estado.

Aseguró que su hermano fue asesinado de un disparo y el cuerpo de Krzysztof fue hallado decapitado y con un pie cercenado; el fiscal Luis Alberto Sánchez confirmó que contrario a lo informado por la dependencia, los cuerpos sí presentaban evidencias de un homicidio.

Y tal como lo informó Rainer, el cráneo de Franz Hagenbush presentaba un orificio de entrada y salida, al parecer de un arma de fuego, pero el fiscal nada dijo de las evidencias del cuerpo del polaco y se limitó a dar detalles en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *