ZOOMAT cierra sus puertas

ZOOMAT cierra sus puertas

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “Del 12 al 15 mayo las instalaciones del Zoológico Regional ‘Miguel Álvarez del Toro’ (ZOOMAT) permanecerán cerradas por motivos de remodelación, mantenimiento y acciones de sanidad animal” así lo dio a conocer los directivos de estas instalaciones.

De acuerdo a información proporcionada por los responsables de esta área, la idea del cierre es para brindarle al ZOOMAT una remodelación y optimizar el servicio a las personas además de ayudar a la salud de las especies en cautiverio.

También, durante los trabajos de campo, se registró un brote de influenza H7 en las aves (chachalacas) que se encuentran libres, por lo que se tuvo que reforzar las medidas de seguridad sanitaria para que este padecimiento se aísle y no se propague.

Con estas acciones, se lograran proteger 62 especies de aves algunas consideradas en peligro de extinción.

Es necesario precisar que el brote de influenza H7, fue detectado en las zonas aledañas al ZOOMAT por lo que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ha recomendado extremar las medidas bio sanitarias que normalmente se aplican en el zoológico, para que esta enfermedad no ingrese a las instalaciones y la situación resulte grave. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.