Cierran escuelas en Chiapas e invitan a los docentes se unan al paro nacional 

Cierran escuelas en Chiapas e invitan a los docentes se unan al paro nacional 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de mayo de 2016.- Como parte de sus acciones de lucha, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron escuelas con candados para obligar a docentes que daban clases a unirse al movimiento magisterial.

Asimismo, los profesores acudieron a plazas comerciales,  mercados públicos,  parques y distintos lugares de la capital para dar a conocer a los ciudadanos sus demandas de rechazo a la Reforma Educativa e invitarlos a que se sumen a su lucha desde sus propias formas de resistencia.

Al respecto, Florentino Pérez Pérez, subsecretario de Educación Federalizada de la Secretaría de Educación del Estado confirmó fueron reportados cierres de escuelas con candados en diferentes regiones de la entidad, en donde inclusive hubo maestros que “raparon” a otros.

De igual forma, el gobierno del estado exhortó al magisterio a que reanuden sus laborales para que no afecten en la educación de los niños de Chiapas pero además no perjudican el libre tránsito en la capital.

Por su parte, la CNTE dijo que seguirán con el plantón hasta que no se establezca un diálogo en el que se deje atrás la Reforma Educativa en Chiapas y cesen las sanciones, presiones y despidos del magisterio. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *