Cierran temporalmente acceso al Mirador de la Montaña de Don Lauro

Cierran temporalmente acceso al Mirador de la Montaña de Don Lauro

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Luego del asalto perpetrado contra seis turistas extranjeros, el acceso al mirador de la Montaña de Don Lauro ya fue cerrado temporalmente, informó don Lauro de la Cruz.

En una publicación en su cuenta de Facebook, don Lauro indicó que por los actos vandálicos e inseguridad que se viven en San Cristóbal de Las Casas, tomaron la decisión de cerrar temporalmente el acceso a caminantes.

“Aunque es PROPIEDAD PRIVADA, durante más de 22 años se ha permitido el acceso libre a los caminantes nacionales y extranjeros para que vivan una experiencia única de contacto con la naturaleza y su propia naturaleza”, señaló, pero anunció su cierre temporal.

A los actos vandálicos que se refiere es el acontecido a inicios de marzo cuando seis turistas extranjeros fueron asaltados y para salvar sus vidas tuvieron que arrojarse a un barranco, según informó el Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa.

El organismo detalló que recibió una denuncia del acto delincuencial ocurrido en el Centro Ecoturístico «La Montaña de Don Lauro», ubicada en el sur de San Cristóbal de Las Casas.

Paul “N”, uno de los turistas asaltados a mano armada en el Mirador de la Montaña de Don Lauro, dijo que los hechos ocurrieron el 1 de mayo.

“Llegando a San Cristóbal de Las Casas preguntamos por recomendaciones para disfrutar de la naturaleza y una de ellas fue ir a uno de los miradores que está en esa montaña, cuando pregunté con la gente local si era seguro ir allá, me dijeron que sí, que mucha gente va, me puse de acuerdo con algunos amigos viajeros, localizamos la ruta en Google Maps y listo”.

El afectado contó que en total fueron 6 personas —todos ellos amigos— de diferentes nacionalidades, hombres y mujeres fuimos; sin embargo, a medio del camino, un hombre joven con un arma de fuego grande y larga los interceptó y asaltó.

Sin dejar de apuntarlos —precisó— les despojó de manera violenta sus pertenencias (celulares, dinero y cámaras fotográficas), “no opusimos resistencia por temor de que el hombre disparara hacia nosotros su arma de fuego”, expresó.

Por esa razón, el acceso a caminantes fue cerrado de manera temporal; no obstante, la reserva ecológica hace una cordial invitación para que se puedan integrar a las actividades grupales que se tienen en la parte de abajo de la montaña.

“Eventualmente de forma organizada y segura retomaremos las caminatas libres” destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.