Circula oficio para hospitales tras robo de material radiactivo

oficioLuego de emitida la alerta por el robo de un recipiente con material radiactivo, circula por las redes sociales un documento en donde presuntamente el doctor Manuel de Jesús Alvarado García, subsecretario de Servicios de Salud de Tabasco da instrucciones a los jefes jurisdiccionales, hospitales regionales, comunitarios y de alta especialidad al respecto.

En el oficio con número SS/SSS/CIRC.004/2015 fechado el 16 de abril de este año —en Villahermosa Tabasco— especifica lo siguiente:

“Sirva la presenta para informarles que los pacientes detectados en el Servicio de Urgencias con cefalea, nauseas, mareos, vómitos espontáneos, calambres abdominales, alucinaciones visuale, crisis convulsivas, hemorragias nasales, sin evidencias de foco infecciosos deberán ser canalizados al Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad ‘Dr. Juan Grhama Casasús’”.

El documento supuestamente firmado por el subsecretario de Servicios de Salud y con copia a Juan Antoio Filigrana Castro, secretario de salud, agrega que en caso de que los pacientes presenten esos síntomas se debe a su probable exposición al material radiactivo (Iridio 192), que pudiera estar en contacto con la población relacionada a la sustracción del recipiente.

Hasta el momento, las autoridades de salud de Tabasco no han emitido alguna información oficial al respecto. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *