Clausuran rastro de San Cristóbal e inician con su demolición

Desalojan a trabajadores del rastro de San Cristóbal e inician su demolición

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- A pesar de las manifestaciones de los trabajadores, elementos policiacos implementaron un fuerte operativo para colocar sellos de suspensión y desalojar a los trabajadores del rastro municipal.

El operativo policiaco inició minutos antes de las 10:00 de la mañana de este martes por parte de elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional.

Ante lo cual, los trabajadores no tuvieron otra que dejar las instalaciones, las cuales fueron clausuradas por las autoridades sanitarias y el Ayuntamiento Municipal.

Tras ello, una retroexcavadora comenzó a la destrucción del embarcadero de reses e impidieron que los trabajadores volvieran a ingresar al rastro.

Los empleados informaron que dentro del inmueble se quedaron sus pertenencias, así como alrededor de 50 reses. Hasta el momento, la Policía Municipal aún resguarda el inmueble.

De igual forma, los trabajadores protestaron de la medida implementada por el Ayuntamiento Municipal, ya que cuentan con una mesa de acuerdo firmada por el mismo gobernador del Estado, Rutilio Escandon Cadenas.

«Confiamos en la palabra de Rutilio Escandón Cadenas y Mariano desconoció al gobernador (…) hacemos responsable a Mariano Díaz Ochoa a todo lo que nos pase integramente y físicamente a nosotros», indicó uno de los trabajadores.

Asimismo, indicó que lanzaron gases lacrimógenos sin importar que había mujeres y niños protestando para que no destruyeran su único sustento familiar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.