¡Otra vez! CNTE en Chiapas viene con todo; quiere paralizar al estado

¡Otra vez! CNTE en Chiapas viene con todo; quiere paralizar al estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Como muestra del inicio de una nueva jornada de lucha social, miles de maestros de la CNTE en Chiapas se movilizaron en la avenida principal de la capital de Chiapas.

Pedro Gómez Bamaca, secretario de la Sección 7, indicó que la movilización es el preámbulo una nueva jornada de lucha contra las reformas estructurales, la persecución judicial y las violaciones a los derechos humanos.

Además, advirtió que esta nueva etapa será más radical que las del 2013 y 2016 e indicó “tomaremos medidas drásticas, dejaremos sin combustible al estado, tomaremos carreteras, paralizaremos el aparato gubernamental y si el gobierno insiste en reprimirnos le responderemos con la furia del magisterio”.

Como en años pasados, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas invitó a los sectores de la sociedad para que se sumen a su lucha contra las reformas estructurales, pues no sólo luchan por la educación sino también por el campo, por el sector salud y los demás grupos sociales.

Gómez Bamaca pidió a los trabajadores de la educación estar atentos ante las movilizaciones y que no den marcha atrás a pesar de la lucha que el Estado tiene contra los líderes magisteriales y con la misma CNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.