CNTE corre a maestros que dieron clases durante lucha magisterial

CNTE corre a maestros que dieron clases durante lucha magisterial

Chiapa de Corzo (Agencia Vórtice MX). – Alumnos de la escuela primaria Belisario Domínguez Palencia en Chiapa de Corzo se quedaron sin clases luego de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas (CNTE) las tomaran para evitar que dos catedráticos ingresaran debido a la falta de compromiso con las movilizaciones y actividades sociales.

Padres de familia y alumnos permanecieron afuera de esta institución educativa durante esta mañana y exigieron que los dos maestros los cuales pretende la CNTE expulsar sean reinstalados y no perseguidos por no participar en la lucha sindical.

Cabe precisar que, el año pasado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas mantuvo una intensa lucha en contra de la Reforma Educativa además de mantener un plantón indefinido en el Parque Central.

Debido a estas acciones y tras diversas luchas contra la represión ejercida por la Policía Federal, un docente perdió la vida y decenas más resultaron malheridos.

Es por ello que, el grupo sindical pidió apoyo a todos los docentes, sin embargo, algunos decidieron hacer caso omiso y continuar impartiendo clases, ante el temor de perder su trabajo o bien estar en desacuerdo con la lucha magisterial.

Es por ello que esta mañana, la coordinadora decidió cerrar con cadenas y candados el portón de la primaria, acusando a los maestros como “charros”.

Por su parte, los padres de familia exigieron que ambos maestros no sean despedidos de su trabajo pues son buenos elementos y que además no existen quejas en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.