CNTE cumple tres semanas de bloqueos en Oaxaca; también siguen en Chiapas y Michoacán

CNTE cumple tres semanas de bloqueos en Oaxaca; también siguen en Chiapas y Michoacán

Ciudad de México.- Este lunes se cumplieron tres semanas de bloqueos carreteros en el estado de Oaxaca por parte de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia y organizaciones sociales que rechazan la Reforma Educativa.

De acuerdo con reportes de la autoridades, en el canal 33 de Juchitán sobre la vía 180 de la carretera panamericana se hizo un cierre total de la circulación, luego de que el fin de semana se permitió una hora libre por cada dos horas de interrupción.

En Zanatepec, Salina Cruz y en el puente El Caracol, se reactivaron los bloqueos después de que el domingo se mantuvo con paso libre en estas tres vías de comunicación.

Mientras tanto en el crucero de Matías Romero, Magdalena Tequisistlán y Jalapa del Marqués el paso se permite a los vehículos pequeños, negándoselo a autobuses de primera y segunda clase y transportes de carga.

En Chiapas, los docentes mantienen 13 bloqueos carreteros en ocho puntos estratégicos del estado donde igualmente no permiten la circulación de vehículos de empresas trasnacionales desde el pasado viernes.

En los puentes fronterizos, Suchiate I y II, abrieron paso el sábado por varias horas, lo que permitió que los trailers cargados con mercancía pudieran trasladarse hasta puerto Quetzaltepec Guatemala y embarcar los productos; sin embargo, este lunes se reactivó el bloqueo de forma parcial y sólo hay paso a unidades particulares.

En Michoacán, el bloqueo se registra en la carretera federal Morelia-Jiquilpan. (Agencias:Aristegui Noticias)

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.