CNTE instala plantón indefinido en Comitán

CNTE instala plantón indefinido en Comitán

Comitán, Chiapas (Gonzalo Díaz Villatoro/Corresponsal).- Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); Sección 40  cerraron las instalaciones de Hacienda Municipal, como la vialidad de la calle como parte de sus protestas contra la Reforma Educativa.

Los maestros comenzaron a concentrarse alrededor de las 10:00 horas de este pasado martes, en donde instalaron una carpa y cerraron las instalaciones de Hacienda Municipal, como una forma de presión.

En este platón las principales demandas son la abrogación de la “Reforma Educativa”, y destitución de jefes de sector,  supervisores y cadenas de cambios internas.

También dieron a conocer que no cerrarán ninguna escuela de manera forzada durante este paro laboral de 72 horas que se lleva a cabo en diversas entidades, y que el principal objetivo es su pliego petitorio.

En conferencia de prensa dieron a conocer que si no tienen respuesta, la carpa en donde se encuentran instalados permanecerá de forma indefinida hasta que sus peticiones sean contestadas.

De la misma manera comentaron que después del paro laboral de 72 horas regresarán a laborar de manera normal y en apoyo a los padres de familia, podrían laborar el día 5 de mayo a pesar de que sea un día nacional no laboral.

 “Estamos en contra de todas las reformas estructurales, que han venido a perjudicar al público en general, cuando sabemos que lo quieren seguir haciendo es buscar la forma de seguir en el poder”, finalizaron los maestros.

Finalmente dieron a conocer que para el 15 de mayo, será el próximo movimiento que se realizará por parte del magisterio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *