CNTE toma instalaciones educativas y amenaza a personal docente

CNTE toma instalaciones educativas y amenaza a personal docente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX). –  Con amenazas y actos radicales fue como el personal docente de la escuela secundaria Moisés Sáenz Garza (MOSAGA) impidió el acceso a 43 profesores y administrativos los cuales se ausentaron de su trabajo por motivos de riesgo en la infraestructura de las aulas.

De acuerdo con información recabada, el terremoto de septiembre del 2017 provocó severos daños en las aulas y demás oficinas administrativas, por lo que Protección Civil determinó que, el regresar a trabajar en estas condiciones era un completo riesgo.

Pronto, los Padres de Familia comenzaron a abonar dinero y recursos para que las condiciones de la escuela fueran las más favorables, al grado de que en el último dictamen del 2019 Protección Civil dio resultados positivos y las clases se reanudaron.

Tras esto, los 43 trabajadores quisieron incorporarse de nuevo a sus labores, pero, el demás personal se lo impidió acusándolos de “charros”.

Los que se encuentran a favor señalaron que las 43 personas son de base y tienen el total respaldo de los Padres de Familia quienes votaron a favor en una reunión.

La situación no parece resolverse y mientras estas acusaciones continúen, los alumnos no tendrán clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.