Colapsan dos viviendas en Tuxtla tras sismo de 7.2 que sacudió a la Ciudad de México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Dos viviendas en Tuxtla colapsaron tras el sismo de 7.2 grados Richter que sacudió a la Ciudad de México; una familia perdió todo su patrimonio.
De acuerdo con información del Sistema Municipal de Protección Civil y colonos, el movimiento telúrico suscitado a las 13:14 horas de este martes en la Ciudad de México y que también se sintió ─en menor intensidad─ en el estado, provocó el desplome de dos viviendas en Tuxtla.
La primera en colapsar se ubicaba en la parte alta de la calle Félix y manzana 11 de la colonia 7 de Abril, la cual cayó encima de una humilde vivienda ─hecha de madera y cartón─ la cual sepultó.
- Ve el video aquí: Vivienda queda sepultada por otra tras sismo
Los ocupantes de esta casa, Guadalupe Pérez Luna y su esposo, Ricardo Méndez Hernández, estaban en el domicilio de enfrente ─habitado por la mamá de Guadalupe─ cuando escucharon el estruendo.
Al salir, se dieron cuenta que su casa había sido sepultada ─y casi desaparecida─ por otra vivienda, y con ello, todo su patrimonio.
Mencionaron que sus vecinos, quienes rentaban la otra vivienda colapsada, se habían retirado del lugar tras el terremoto de 8.2 grados Richter que estremeció al estado de Chiapas y Oaxaca el pasado 8 de septiembre.
- Puedes leer la nota aquí: Terremoto deja varios muertos en Chiapas
Debido a lo ocurrido, el matrimonio pide ayuda al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y al Gobierno del Estado debido a que se quedaron sin patrimonio y hasta el momento no tienen un lugar dónde quedarse.
En otras partes del país, este movimiento telúrico ─que ocurrió en la misma fecha que el terremoto que sacudió la Ciudad de México en 1985─ causó la muerte de al menos 50 personas en diversas partes del país, así como daños en poco más de 20 edificios en la capital del país.