Colectivo cae a un barranco de 10 metros en Tuxtla; hay 23 heridos

Colectivo cae a un barranco de 10 metros en Tuxtla; hay 23 heridos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Al menos 23 pasajeros resultaron heridos luego de que un colectivo cayera al fondo de un barranco de más de 10 metros en la carretera Emiliano Zapata – Tuxtla, a la altura de la colonia Zapata.

De acuerdo con la información recopilada en el lugar de los hechos, el percance ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este viernes, a 500 metros de la Escuela Veterinaria de la Universidad Autonóma de Chiapas (Unach).

Los pasajeros informaron que el colectivo de la Ruta 9000 correspondiente a Zapata-Las Brisas descendía -con sobrecupo- para Tuxtla Gutiérrez; sin embargo, en la conocida como Curva de La Cocha, los frenos le fallaron a la unidad.

Eso provocó que el transporte público perdiera el control y saliera de la cinta rodante hasta quedar al fondo de un barranco de más de 10 metros de profundidad, en donde 22 pasajeros y el propio conductor resultó herido.

De inmediato, automovilistas pidieron apoyo a los números de emergencia (911) y en minutos acudieron elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja, así como un helicóptero, perteneciente a la unidad de rescate aéreo.

La lista de los pasajeros, según informaron los cuerpos de rescate es la siguiente.

1. Luis Gustavo Hernández Martínez
2. María Guadalupe Cancino Lara
3. Sucely López Pérez
4. Juan Antonio Hernández Ruiz
5. Leonila Alvarado Campos
6. Liliana Martínez Vicente
7. Rosa Yazmín Gómez
8. Nelva Velázquez
9. Erika del Carmen García
10. Areli Vicente
11. María Guadalupe García Vicente
12. Luis Alberto Hernández
13. Mariela Escobar
14. Francisco Javier González
15. Olga Lidia Hernández
16. Ana Isabel Pérez
17. Esmeralda Hernández Pérez
18. Roberto Ángel Arce
19. Roger Sánchez
20. Carlos Alejandro Morales
21. José Marcial Pérez
22. Jesús Alberto López
23. El chofer del colectivo

Los lesionados fueron trasladados tanto a la clínica de la Cruz Roja Mexicana como al Hospital General “Dr. Gilberto Gómez Maza”, en donde hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Los usuarios del transporte denunciaron que los conductores de estas rutas manejan constantemente a exceso de velocidad o hablando por teléfono, por lo que pidieron a la Secretaría de Transporte una inspección a los choferes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.