Colonos atrapan a presunto asaltante; amagó a dos adolescentes con un cuchillo

Colonos atrapan a presunto asaltante; amagó a dos adolescentes con un cuchillo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Luego de asaltar con lujo de violencia y a mano armada a dos adolescentes, un hombre fue detenido por colonos y entregado después a las autoridades.

De acuerdo con información de la Policía Municipal, el reporte fue recibido alrededor de las 21:30 horas de ayer por lo que de inmediato el personal de la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) movilizó a las corporaciones.

En minutos, los agentes policiacos acudieron a la avenida Tres y la calle Uno de la colonia San Cayetano, justo donde había reportado el atraco, pero al llegar se percataron que los colonos ya habían detenido al presunto responsable.

Según la versión que brindaron a la Policía, los jóvenes Francisco y Jonathan “N”, de 15 años de edad, platicaban en la dirección citada cuando un sujeto corpulento los amagó con un cuchillo exigiéndoles que le entregaran sus pertenencias.

Los dos adolescentes temieron a que fueran lastimados por lo que entregaron sus teléfonos celulares, tras lo cual el presunto delincuente intentó huir, pero los colonos ─que se percataron de lo ocurrido─ lo persiguieron y mientras corría, el maleante tropezó por lo cual fue sometido.

Tras ser entregado a los elementos del grupo Fénix de la Policía Municipal, el presunto asaltante se identificó como Manuel Alberto Zenteno, de 29 años, con domicilio en en la colonia San Pedro Progresivo.

Al realizarle una revisión de rutina, a Manuel Alberto le encontraron los teléfonos de dos adolescentes, quienes lo identificaron plenamente; por ello, fue trasladado a la Fiscalía Metropolitana donde enfrentaría su proceso legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *