Urge dialogar con Ayuntamiento de Tuxtla: colonos de Los Laureles

Urge dialogar con Ayuntamiento de Tuxtla: colonos de Los Laureles

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Habitantes del fraccionamiento Los Laureles, al norte poniente de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron robos a casa habitación durante este fin de semana, por lo que urgieron la necesidad de sentarse a dialogar con las autoridades municipales, a fin de resolver esta problemática.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Mesa Directiva y el secretario de la misma, Juliana Matuz y Martín Ramos, respectivamente, denunciaron también la desaparición de lonas que los propios colonos habían puesto en la entrada del asentamiento, en las que denunciaban que estaba en riesgo la integridad física y patrimonial de los habitantes por la inseguridad.

Asimismo, solicitaron al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez la construcción de un canal pluvial de mampostería y de suficiente capacidad hidráulica que resuelva definitivamente el alto riesgo que tienen las viviendas en la Calle Lacanja. También dijeron que evitarán la construcción de un edificio más que afecte la tranquilidad de los colonos y ponga en riesgo las viviendas vecinas durante su edificación.

Exigieron el retiro inmediato y definitivo de las oficinas, del patio de maniobras y el corralón clandestino de la empresa Grúas ME, pues va, dijeron, contra toda norma de desarrollo e imagen urbana, además de alterar el entorno social de las familias. 

“Ojalá el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez reflexione al igual que nosotros, a través de un diálogo de altura, y resolvamos juntos el problema de nuestro fraccionamiento”, puntualizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *