Colonos detienen a presunto asaltante en Tuxtla

Colonos detienen a presunto asaltante en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Colonos de la Santa Ana detuvieron a un presunto asaltante en Tuxtla, luego de que perpetrara un atraco en la tienda Duno.

Los hechos ocurrieron antes de la medianoche del lunes cuando el sindicado ingresó a la tienda con un arma de fuego y amagó al encargado a quién le exigió el dinero de la caja.

Tras perpetrar el atraco, el delincuentes intentó huir y en el camino comenzó a desarmar la pistola, y ante los gritos de auxilio de la víctima, los colonos se organizaron y detuvieron al asaltante, quien únicamente traía consigo el cargador y había dejado dispersas las balas en una jardinera.

Después de amarrar al detenido, los vecinos pidieron apoyo al número de emergencias (911) por lo que la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C-4i) activó la alarma y movilizó a las corporaciones.

En minutos acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes después de entrevistarse con el agraviado y los colonos, se dirigieron a la tienda para revisar la grabación de las cámaras de vigilancia.

Después de analizar las características del delincuente, los oficiales aseguraron que coincidía con las mismas del sujeto que fue detenido por los colonos; sin embargo, para ese momento ya habían llegado sus familiares, quienes intentaban impedir que el presunto responsable fuera detenido.

Aún así y pese a que estos se arremolinaron alrededor de la patrulla, los agentes policiacos abordaron al sospechoso y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para que sea esta la autoridad encargada de realizar las investigaciones.

Al lugar también acudieron peritos de balística de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes después de realizar las diligencias y recabar los objetos dispersos, se retiraron del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.