Colonos toman alcaldía de Chiapa de Corzo; exigen agua limpia

 

  • Van 15 menores enfermos de dolor de estómago e infecciones en la piel

Eran cerca de 50 madres de familia quienes acudieron y tomaron el Palacio Municipal de Chiapa de Corzo para exigirle al Presidente Municipal agua limpia y la reparación de una bomba y tubería que abastece a 15 colonias entre ellas Rivera Cahuaré.

“Llevamos 3 meses sin agua en las tuberías por lo que tenemos que utilizar el agua que sale de un tubo el cual abastece a toda la gente de Cahuaré, pero esta sale sucia y apestosa” dijo una madre indignada dentro de la Presidencia Municipal a la Agencia Vórtice MX.

“Tenemos 10 niños enfermos por infecciones estomacales y cinco que padece de granos raros en la piel por bañarse con esa agua.

No nos queda de otra más que utilizar el agua que cae de ese tubo porque no contamos con el recurso económico para pagar una pipa y que nos abastezca; el Presidente Municipal se comprometió a mandarnos unas pipas hace un mes pero nunca llegó, por eso estamos aquí, exigiendo que nos ayuden a resolver este problema” narró María Lourdes.

Y es que de acuerdo a las versiones de las mujeres quienes con pancartas y documentos en mano levantaron la voz durante esta mañana, manifestaron que hace tres meses personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Chiapa de Corzo (SAPAM) realizó trabajos de reparación en una tubería de fierro galvanizado donde atraviesa el río Grijalva y abastece a las colonias Rivera Cahuaré, Santa Cruz, San Francisco, Cartonera, Santa Ana, El Mirador, Santa Fe, Nuevo Zinacantán, San Juan El Paraíso, Rosario, El Nipe, Sol Azteca, San Sebastián, Ribera de Nandambua, Covadonga y parte de la cabera municipal.

Sin embargo, las personas informaron que la SAPAM había dicho que el problema lo iban a solucionar pronto pero han transcurrido 3 meses y no ven para cuando.

Es por ello que fueron directamente al Palacio Municipal para que les brinden ayuda y solucionen el problema de la fuga en la tubería y la bomba de agua.

Luego de dialogar con las dependencias correspondientes les informaron que en cinco días van a llegar unas pipas a sus colonias para brindarles agua y que se fueran a sus casas.

“Nosotros ya no les creemos, son unos mentirosos, como a ellos no les falta el agua les importa un carajo lo que le pase a la gente, pero esperaremos a ver si es cierto” finalizaron las mujeres mientras bajaban las escaleras del Palacio Municipal con sus cartulinas enrolladas. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”15″]

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *