Comach siembra zozobra en San Cristóbal; piden liberación de líder

Comach siembra zozobra en San Cristóbal; piden liberación de líder

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Tras la detención del dirigente de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor (Comach), Martín Pale, los integrantes de esta organización causaron destrozos a vehículos particulares y en el Palacio de Justicia de la ciudad.

Los más de 150 inconformes se apostaron desde la noche del martes en el Palacio de Justicia en donde le dieron un ultimátum al gobierno del Estado, para la liberación de Martín Pale y al no encontrar respuestas vandalizaron 11 vehículos, una motocicleta y dañaron varios cristales.

Cabe señalar que el dirigente de la Comach, Martín Pale Sántiz, alias “El Gemelo”, fue detenido al medio día del pasado martes por elementos de la Unidad Antisecuestros, frente al Cendi, junto con cuatro personas más que lo acompañaban.

La orden de aprehensión fue ejecutada por agentes del departamento de antisecuestros, dependiente de la Fiscalía General del Estado, procedentes de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez presuntamente por el delito de secuestro.

El dirigente de la Comach se encontraba circulando en su camioneta en el sur de la ciudad cuando fue capturado y llevado de inmediato fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez y más tarde fue recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) “El Amate”.

Las protestas y destrozos continuaron este miércoles y amenazaron con radicalizarlas si Martín Pale no es liberado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.