Combatirá Ejército la delincuencia en Chiapas con fuerte operativo

Combatirá Ejército la delincuencia en Chiapas con fuerte operativo

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Con más de 500 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, combatirán la delincuencia que ha proliferado en las zonas tsotsil, tzeltal y Valles, informó el general de Brigada del Primer Estado Mayor, Gilberto Martínez Martínez.

En entrevista a los medios de comunicación, el también comandante de la 31ª Zona Militar indicó que hoy lunes 13 de junio iniciarán las operaciones de fuerza de tarea que se harán en conjunto con las corporaciones antes citadas.

Asimismo, indicó que si hay necesidad de implementar el Plan DN3 lo aplicarán con el fin de ayudar a la sociedad civil; sin embargo, resaltó que el principal fin del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 es garantizar la seguridad en el estado.

De entre los operativos que realizarán son patrullajes en área de alta incidencia y puestos de control para combatir el tráfico de drogas, armas, trata de personas y demás.

Algunos de los municipios en los que está contemplado implementar este plan es en Teopisca, Amatenango del Valle, Acala, Venustiano Carranza, entre otros

«Pedimos a la población que tenga confianza en los elementos que se van a desplegar para realizar un trabajo más eficiente, les garantizamos que les brindaremos la atención en el momento que lo requieran», puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.