Con el tribunal, más personas se especializan en el nuevo sistema penal: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Después de tres meses de estudio, un total de 59 personas, todos ellos litigantes externos, concluyeron el diplomado  “Sistema De Audiencias Y Juicio Oral”, organizado por el Poder Judicial del Estado en coordinación con el equipo de litigación oral de ASILEGAL.

         El presidente Rutilio Escandón Cadenas expuso que el Poder Judicial está comprometido en cumplir con la formación y capacitación de todos los operadores jurídicos, sociedad en general y de especialistas para que el nuevo sistema de justicia en México se desarrolle con calidad, por eso, es una satisfacción que este diplomado haya tenido bastante presencia.

         Comentó que esta actividad da seguimiento al trabajo arduo que viene realizando la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación de las Reformas del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación, cuya titular María de los Ángeles Fromow Rangel, ha insistido que en la capacitación jurídica es urgente trabajar, constante y de manera rigurosa.

         Felicitó a todas las mujeres y hombres que participaron en este diplomado que se realizó en Palenque, por las buenas reflexiones y aprendizaje que se obtuvo de éste para ir mejorando el sistema de impartición de justicia, garante de los derechos humanos.

         Los 59 graduados cursaron las horas correspondientes y aprobaron satisfactoriamente las evaluaciones a lo largo de cuatro módulos. (Agencia Vórtice MX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.