Con engaños, roban en la normal de Cintalapa

Cintalapa.- Dos supuestos trabajadores de la dependencia CONECULTA ingresaron a la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Occidente de Chiapas (ENLEPOCH) y se llevaron computadoras portátiles de los estudiantes.

estudDe acuerdo a información de las autoridades, dos individuos que se hicieron pasar como empleados de la citada dependencia, ingresaron al interior del colegio donde les pidieron hablar con el director Martín Mondragón, sobre unas becas para los estudiantes.

Al aceptar Martín, los jóvenes salieron de sus aulas para dirigirse a la plaza cívica donde escucharían el discurso de los dos trabajadores, sin embargo, uno de ellos no estaba.

Luego de explicarles a los estudiantes los beneficios de las becas, los muchachos regresaron a sus aulas y pronto se percataron que sus mochilas estaban abiertas.

Martín Zorrilla Toledo quien es jefe de grupo, acompañó a las dos personas con una enorme bolsa donde abordaron un taxi ya que según iban a dirigirse a la ciudad capital para recoger las supuestas becas.

Sin embargo, al llegar a Tuxtla Gutiérrez, los dos individuos le dijeron a Martín que descendiera y que caminara sobre una de las calles pues ahí se iba a encontrar con una mujer para que le entregara las becas.

Al descender del transporte público, el joven se percató que todo era un vil engaño pues al voltear la mirada al taxi, notó que los facinerosos ya no se encontraban, únicamente el taxista a quien también le habían robado.

Padres de familia arribaron al lugar para que les explicara el director por qué permitió que entraran extraños a la institución escolar y que además se hiciera responsable las pertenencias que se habían perdido en las aulas.

En tanto, el comandante de la policía especializada informó que una situación similar ocurrió en una escuela en Oaxaca en donde se llevaron computadoras portátiles, celulares, dinero en efectivo, alhajas y otras cosas de valor, por lo que se cree que el par de ladrones fueron los mismos que cometieron sus fechorías en el colegio en Cintalapa. (Agencia Vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *