Con machete en mano asaltaron a un joven de 16 años

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, informa que el Juez de Enjuiciamiento con sede en Tapachula, dictó sentencia condenatoria por una pena de tres años y dos meses de prisión en contra de Vidalia “N” y Sergio “N” por el delito de robo con violencia agravado, hechos ocurridos el pasado 18 de marzo en este municipio.
La Fiscalía de Distrito dio a conocer que la autoridad judicial analizó todas las pruebas que fueron presentadas por el fiscal del Ministerio Público, lo que motivó al Juez tomar la determinación de declararlos penalmente responsables del delito que se le imputa.
La Fiscalía de Chiapas dio a conocer que los imputados fueron detenidos en flagrancia por elementos del grupo interinstitucional sobre el camino viejo a Mazatán frente al fraccionamiento La Sierra al Sur Poniente de la ciudad.
Derivado de las investigaciones dirigidas por la Fiscal del Ministerio Público, se estableció que la pareja mediante el uso de la violencia al portar un arma blanca (machete) despojaron a la víctima de 16 años de edad de diversas pertenencias de valor, entre los que destaca un teléfono celular.
El representante social luego de practicar las investigaciones pertinentes en el marco de una carpeta de investigación, al recabar los datos de pruebas necesarios, logró acreditar la participación de los imputados en este hecho quienes fueron presentados ante el Juez de Control.
Por lo anterior, actualmente, Vidalia “N” y Sergio “N” ya se encuentran recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03 y 04, donde compurgarán la sentencia dictada en su contra.
La Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y la seguridad jurídica en todo el territorio estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.