Con Manuel Velasco, construimos una sólida cultura de prevención y protección: Rutilio Escandón

Con Manuel Velasco, construimos una sólida cultura de prevención y protección: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Al tomar protesta a los coordinadores de las Unidades Internas de Protección Civil y recibir las Actas Constitutivas que fijan las acciones en esta materia, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, afirmó que el Poder Judicial de Chiapas es ejemplo del compromiso que se debe asumir en la cultura de protección, para la administración pública estatal y nacional.

         En representación del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, el funcionario estatal resaltó el interés del magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas por implementar diversas acciones de seguridad y prevención en cada uno de los edificios del tribunal, así como la integración de brigadas que coadyuvarán a resguardar la integridad de todo el personal y fomentar el autocuidado, como parte de las políticas de protección civil en esta administración.

         Al hacer uso de la palabra, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, hizo un reconocimiento al gobernador Velasco Coello, ya que gracias a su apoyo y preocupación por la prevención de desastres, hoy por hoy la protección civil de nuestro estado está consolidándose, convirtiéndose en un referente destacado a nivel nacional.

         “Tenemos un gobierno atento y pendiente en estos temas, por eso agradezco el respaldo y beneficio que ha dado a la institución para que reforcemos las acciones tendientes a cumplir lo dispuesto en la Ley de Protección Civil”, apuntó.

         El titular del Poder Judicial entregó al funcionario estatal las actas constitutivas completadas al cien por ciento que contienen las seis actividades principales que se realizaron mediante las unidades internas de protección, demostrando que sociedad y gobierno se fusionan para desarrollar las capacidades enfocadas a la preparación, prevención, reducción y mitigación de riesgos.

         Cabe señalar, que es en octubre de 2014 cuando se creó la Coordinación Interna de Protección Civil y Medio Ambiente, como una iniciativa del magistrado presidente que deja un precedente en la historia del Tribunal Superior de Justicia.

         Estuvieron presentes en este evento, el presidente del Congreso del Estado, Jorge Enrique Hernández Bielma, el consejero jurídico del Gobernador, Vicente Pérez Cruz, el coordinador de Protección Civil del tribunal, Ignacio Eliseo Morales Medina, así como funcionarios judiciales. (Poder Judicial)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *