Con respaldo de Unicef se fortalece protección de la niñez y adolescencia en Chiapas: Rutilio Escandón

Con respaldo de Unicef se fortalece protección de la niñez y adolescencia en Chiapas: Rutilio Escandón

• El gobernador se reunió con Christian Skoog, representante del organismo internacional en México

Al sostener una reunión de trabajo con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef), Christian Skoog, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el respaldo que esta agencia de la Organización de las Naciones Unidas ha brindado a la entidad en las tareas de protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Durante este diálogo, el mandatario y el representante de Unicef se comprometieron a continuar dicho trabajo coordinado a través de estrategias y propuestas para el fortalecimiento de estas acciones, principalmente en beneficio de quienes viven en municipios de mayor rezago social.

Tras abordar diversos temas prioritarios, entre ellos las políticas públicas y programas dirigidos al desarrollo de este sector de la población, Escandón Cadenas subrayó que su gobierno tiene la firme convicción de no desaprovechar ningún apoyo e invertir adecuadamente los recursos que permitan garantizarle una atención integral como un asunto de primer nivel.

Muestra de ello, aseguró el gobernador, es la implementación del Programa de Seguridad Alimentaria en las escuelas públicas, a fin de que las y los estudiantes reciban todos los días el desayuno y una colación antes de volver a su casa; además, dijo, se cuenta con el Sistema Estatal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, un esfuerzo interinstitucional que sirve para impulsar mayor apoyo, amparo y acceso a la justicia.

En tanto, el representante de este organismo internacional subrayó el trabajo puntual que el Gobierno del Estado realiza para garantizar que las niñas, niños y adolescentes más desfavorecidos vean sus derechos cumplidos y puedan desarrollar todo su potencial.

“Tenemos la intención de apoyar a las instituciones para fortalecer su capacidad en la atención a las necesidades de la niñez y adolescencia, en particular a los que están en situación de migración. Hay varias herramientas que hemos elaborado y queremos ofrecerlas para trabajar en conjunto y aplicarlas en Chiapas”, abundó.

Cabe mencionar que la Unicef también ha colaborado en la atención de la infancia afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre del 2017, así como en temas de protección civil en torno al manejo de desastres naturales y al fortalecimiento de las escuelas públicas para hacerlas más seguras y resilientes.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.