Con trabajo honesto, honramos el legado de Don Belisario Domínguez: Rutilio Escandón

Con trabajo honesto, honramos el legado de Don Belisario Domínguez: Rutilio Escandón

• Desde Comitán, encabezó el CLVI aniversario del natalicio del prócer chiapaneco
• Destacó que la lucha contra la corrupción fortalecerá el Estado de Derecho, la paz, el progreso y el desarrollo de la entidad

Al conmemorar el CLVI aniversario del natalicio de Don Belisario Domínguez Palencia, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que con trabajo honesto, transparente y con respeto a los derechos humanos, se honra la memoria del ilustre chiapaneco y se consolida el bienestar de la población.

Desde el municipio de Comitán de Domínguez, el mandatario destacó que el legado del médico y político es una inspiración en esta Cuarta Transformación de la vida pública del país y de Chiapas, para responder a las expectativas del pueblo y combatir, con la suma de esfuerzos, la corrupción y la impunidad.

“Así luchó Don Belisario, un hombre transformador y valiente al que no le faltó energía, ni fuerza, ni voluntad para defender al país. Él decía que no era político, porque la política la habían desacreditado y, bajo esa visión, consideró que la nación no podía transitar a través de la traición a las instituciones fundamentales; por eso alzó la voz, pero con el corazón por el frente, para motivar a las y los mexicanos”, expresó.

Por su parte, el bisnieto de Don Belisario Domínguez, Matías Castellanos Guillén, dijo que su bisabuelo fue una mano extendida, desinteresada y valiente que denunció las injusticias sociales, al tiempo que hizo un llamado a no olvidar estos principios y actuar con solidaridad ante los retos que la entidad y el país enfrentan.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde comiteco, Emanuel Cordero Sánchez, subrayó el compromiso de los tres órdenes de gobierno por garantizar la libertad de expresión, que, manifestó, se debe hacer con honestidad, responsabilidad y ética, hablando siempre con la verdad.

Finalmente, acompañado de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla y del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad, Escandón Cadenas depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor ante la estatua del prócer, en el centro del Palacio Municipal.

En este acto estuvieron presentes: el bisnieto de Belisario Domínguez, Absalón Castellanos Herrerías; el poeta Óscar Bonifaz Caballero; la senadora Sasil de León Villard; los coroneles Uriel Guerrero Olvera, en representación del comandante de la Región Aérea del Sureste, y Alfonso Cancino Aguilar, en representación del comandante de la Séptima Región Militar; y el capitán Napoleón Ibarra Cárdenas, en representación de la comandancia de la XIV Zona Naval, funcionarios y funcionarias estatales y municipales.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.