Con unidad, se construye un Chiapas estable y en paz: Rutilio Escandón

Con unidad, se construye un Chiapas estable y en paz: Rutilio Escandón

Reitera la importancia del trabajo colaborativo de los municipios en materia de prevención del delito y combate a la corrupción
• Realizó la entrega de unidades vehiculares para mejorar la seguridad

Ante la demanda de la ciudadanía, el Gobierno del Estado refrenda todos los días el gran compromiso de mejorar los programas, las políticas públicas y los resultados en materia de seguridad, con el propósito de garantizar la estabilidad y la paz entre los pueblos, afirmó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Al presidir la entrega de tres cuatrimotos, tres motos, dos camionetas RAM y un coche Kia, para el fortalecimiento a la seguridad del municipio de Comitán de Domínguez, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que para tener una verdadera seguridad se requiere de la unidad, la gran disposición y voluntad de todas las autoridades, así como de la colaboración de los ciudadanos.

Muestra de ello, dijo, es la estrategia de seguridad que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que en Chiapas se replica con la Mesa de Seguridad, en donde diariamente se conoce el panorama que se vive en el estado en este rubro y se trazan las nuevas acciones para la prevención del delito y el combate a la delincuencia.

“Si garantizamos la seguridad, la estabilidad y brindamos paz, será un buen punto de partida para sacar adelante todas las propuestas y hacer frente a todos los demás obstáculos que se nos presenten”, afirmó el mandatario al tiempo de felicitar a las instituciones federales y estatales que coadyuvan a esta tarea.

Sin embargo, Escandón Cadenas reiteró la importancia de que las y los presidentes municipales se sumen a esta labor, ya que no hay pretextos para poder atenderla con compromiso y responsabilidad. “No pueden hacer otra cosa sin saber cómo está la seguridad de su pueblo; hay que actuar con mucha energía a favor de las y los chiapanecos”.

El gobernador dijo que si se cuenta con la mejor seguridad y se prioriza el bien común, se podrá erradicar el cáncer de la corrupción y la impunidad que ha hecho tanto daño a la sociedad, quien merece vivir en un ambiente de armonía, sin violencia.

En ese tenor, reconoció el esfuerzo de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, al demostrar su compromiso a favor del bienestar de la ciudadanía.

Precisó que es fundamental contar con elementos policiacos bien capacitados y actualizados, porque su labor es una responsabilidad que debe destacarse por garantizar un respeto absoluto a los derechos humanos y evitar la violencia contra las mujeres.

“Nos interesa que la gente pueda transitar libremente, que su trabajo reditúe y recupere la confianza en sus autoridades; y eso sólo será posible con un servicio legítimo, en el que antepongan los derechos del pueblo y se tenga una correcta administración de los recursos públicos”, añadió.

En su participación, el presidente municipal, Emanuel Cordero Sánchez, expuso que la seguridad es responsabilidad de todos, por eso es fundamental empezar desde las escuelas, con las niñas, niños y jóvenes, en temas sobre prevención del delito; por ello, agradeció la entrega de los vehículos por parte de las autoridades estatales.

El mandatario estuvo acompañado de la presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; la presidenta de la Asociación de Mujeres de Comitán, Socorro Hernández; el vicecónsul de Guatemala en Comitán, Fernando Castro; y el gobernador de Huehuetenango Guatemala, Ramiro Stuardo Barillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.