Conacyt-Somedicyt entregan en tiempo y forma nueva museografía del MUCH al ICTI

Conacyt-Somedicyt entregan en tiempo y forma nueva museografía del MUCH al ICTI

Este proyecto es trascendental para activar y detonar al turismo, y tendrá impacto social y económico para la entidad: Helmer Ferras
El Proyecto Ejecutivo Museográfico contiene los guiones conceptual y museográfico del MUCH, y ejecutará cerca de 25 mdp para actualización

Con la presentación del Proyecto Ejecutivo Museográfico del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (MUCH) se da un paso trascendental en la colaboración entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) del Gobierno de Chiapas, a través de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, A.C. (Somedicyt).

En este contexto, y en cumplimiento a la firma de convenio entre el Gobierno de Chiapas-Conacyt, el presidente de la Somedicyt, Ernesto Márquez Nerey, presentó el significativo proyecto de innovación del MUCH, al titular del ICTI, Helmer Ferras Coutiño.

Al respecto, Ferras Coutiño reconoció el compromiso del Conacyt para trabajar conjuntamente por la entidad, al tiempo de detallar que se destinará una inversión cercana a los 25 millones de pesos, para contribuir en la actualización de la museografía, potencializar la comunicación pública de la ciencia y promover una cultura científica entre los diferentes públicos.

Señaló que este proyecto es trascendental para activar y detonar al turismo, por lo que tendrá un impacto social y económico, además de que el MUCH será un lugar de divulgación de la ciencia de alto nivel, proyectándose como uno de los mejores museos del sur-sureste del país.

A su vez, el presidente de la Somedicyt informó que el Proyecto Ejecutivo Museográfico contiene los guiones conceptual y museográfico que incluirán en las tres salas temporales nuevas temáticas, como son: Biodiversidad y conocimiento; Energía como motor de cambio; y Desarrollo sustentable, mismas que el comité evaluará y dictaminará para dar inicio a la siguiente etapa.

Agregó que las líneas de diseño industrial para la nueva actualización fueron inspiradas en la naturaleza, la tecnología de diferentes tiempos, las fuerzas de la naturaleza y la vegetación; asimismo, enfatizó que cada sala temporal tendrá un estilo propio, equipos interactivos y un lenguaje que dará identidad al MUCH.

Finalmente, la Somedicyt también hizo entrega de dicho documento al director regional Sursureste del Conacyt, Luis Enrique García Barrios, a fin de evaluar la calidad de la propuesta de la nueva museografía del Museo Chiapas.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.