Concluye curso de verano del Poder Judicial del Estado

Concluye curso de verano del Poder Judicial del Estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de agosto de 2015.- Con la satisfacción de haber aportado a niñas y niños más conocimientos en su formación educativa y generar en ellos el gusto por distintas actividades, se finalizó el curso de verano “Jugando y Aprendiendo por un Mundo Diferente”, en su quinta edición en la capital chiapaneca, mientras que en Tapachula fue la primera vez que se realizó en este distrito judicial.

El presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, comentó que debido al éxito y a lo atractivo que tiene este curso, este año aumentó considerablemente el número de niños, todos ellos hijos del personal que laboran en la institución, por lo que se hizo un gran esfuerzo para que todas las clases y actividades fueran de diferente materia, para que durante dos semanas permanecieran entretenidos en un ambiente completamente sano y seguro.

Agradeció a las instituciones que contribuyeron en este ejercicio, ya que sin su participación no hubiera visto tanta variedad en los trabajos que día a día hicieron los pequeños, como tener la oportunidad de conocer la estación de bomberos de Tapachula, la zona naval, el planetario; y en Tuxtla, visitaron el jardín botánico, el zoológico, así como las instalaciones del Canal 10 en donde pudieron presenciar un programa en vivo.

“Tenemos la responsabilidad de contribuir a la educación de todas las y los niños chiapanecos, es un orgullo para el Poder Judicial incentivar estas acciones, y seguiremos proponiendo que hayan más para el desarrollo del menor”, dijo Escandón Cadenas.

Como parte de los festejos por la culminación del curso, en Tapachula se efectuó un evento en donde participaron el Cuarteto de Cuerdas de Coneculta y la Rondalla Plata y Oro, que disfrutaron chicos y grandes en la delegación del Tribunal Superior de Justicia.

El magistrado presidente reconoció al personal del Instituto de Formación Judicial y la Coordinación de Bibliotecas, por su trabajo y cuidado para que este curso se desarrollara en completa calma y con la seguridad que requieren los menores de edad. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *