Concretamos el derecho a la vivienda para el personal judicial: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez,Chiapas.-Bajo el liderazgo de Rutilio Escandón Cadenas, el Poder Judicial de Chiapas entregará en los próximos días créditos de vivienda a los trabajadores de esta institución, a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit).

 Lo anterior se puso de manifiesto durante una reunión con el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, y el delegado del Infonavit en Chiapas, Agustín Gutiérrez Mojica, quien informó que de un total de dos mil 400 personas que integran la plantilla laboral del tribunal, en una primera fase más de 200 ya podrán disfrutar de su derecho a la vivienda, muchas de las cuales no tienen casa propia.

El delegado estatal felicitó al presidente Escandón Cadenas por la visión social que tiene con sus trabajadores, ya que desde que inició su administración en el Poder Judicial mostró su interés por formalizar vínculos con el Infonavit  y apoyar al personal con este beneficio que no se daba.

“Esta próxima entrega de créditos es muestra de que cuando se quieren hacer las cosas bien, se logran, y el magistrado presidente enfocó sus esfuerzos y hoy vemos cristalizado todo este trabajo”, señaló Gutiérrez Mojica.

El también presidente del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón, se congratuló por la rapidez en el proceso para el otorgamiento de estos créditos de vivienda, dando respuesta a una demanda histórica y que sin razón alguna no se atendía, demostrando que en el Poder Judicial de Chiapas se escucha y atiende a todos sus trabajadores.

Se comprometió a seguir avanzando en el esquema de operación para que más personas sean favorecidas y a mantener un historial positivo para que el demás personal judicial tenga la oportunidad de generar un patrimonio para su familia.

Derivado de esta reunión, también se acordó realizar una Feria de la Vivienda en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, para que se dé a conocer las ofertas de inmuebles, con las diferentes opciones de constructores, o bien, los procesos administrativos para adquirir una casa. (Poder Judicial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.