Coneculta presenta a la OSCH en Villahermosa

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) presentó en Villahermosa a la Orquesta Sinfónica de Chiapas en el marco del Festival de la Ciudad Villahermosa en la Plaza de la Revolución del 21 al 28 de junio.

Durante el concierto se registró la asistencia de más de mil 500 personas, quienes pudieron disfrutar de las diversas piezas clásicas y contemporáneas, como “Aprendiz de brujo”, Danzas Polovetsianas”, “Obertura 1812”, “Vals Bella Durmiente”, “Guerra de las Galaxias”, “Homenaje a Buenavista”, entre otras.

Al respecto, el director de la Orquesta, Roberto Peña Quezada explicó que la pieza “El aprendiz de brujo” es un poema sinfónico del compositor francés Paul Dukas.

Está basado en la balada homónima de Wolfgang von Goethe. Fue compuesta en 1897 y es una obra orquestal que pertenece al estilo de música programática. La popularidad de la pieza creció con el filme Fantasía (1940) de Walt Disney, en la que Mickey Mouse interpretó el papel del aprendiz.

Por último, la Orquesta interpretó “Homenaje a Buenavista”, el cual fue realizado bajo el arreglo del Maestro Roberto Peña, y entre aplausos los asistentes escucharon el “Son Cubano”, “Chan –Chan” del famoso grupo Cubano “Buenavista Social Club”.

Cabe mencionar que la OSCH está Integrada por 45 jóvenes de 18 a 22 años y nació en 2002, primero como una orquesta infantil integrada por 10 niños, pero que al ver la oportunidad de crecimiento musical se fueron sumando poco a poco hasta que en 2009 se definió totalmente como una orquesta juvenil. (Coneculta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *