Confirma SE que existe denuncia penal contra Pedro Gómez Bámaca

Confirma SE que existe denuncia penal contra Pedro Gómez Bámaca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Por realizar de forma ilegal una cadena de cambios y emisión de órdenes de comisión, facultad que únicamente compete a las autoridades educativas, Pedro Gómez Bámaca, dirigente de la Sección 7 del SNTE – CNTE, ya cuenta con un procedimiento legal.

En entrevista, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, secretaria de Educación en Chiapas, confirmó la denuncia existente en contra del líder educativo y pidió los docentes que participaron en la cadena de cambios sindical a no moverse de sus zonas de trabajo para evitar sanciones administrativas, pues al ser ilegal el procedimiento no es reconocido.

Por el contrario, reiteró su apoyo a los maestros que participaron en la cadena de cambio y ascenso por la vía oficial y resaltó que contarán con todo el respaldo de las autoridades educativas.

Al respecto, Gómez Bámaca aseguró en conferencia de prensa que ampararán a más de 4 mil maestros por un «manchado» proceso de cadena de cambios, además de anunciar el paro indefinido de labores.

También manifestó que no le tiene miedo a las advertencias de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, sobre supuestas nueve carpetas de investigación en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.