Conmemora CNTE en Hemiciclo nueve años de represión en Oaxaca

México, DF. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un mitin frente al Hemiciclo a Juárez en el que conmemoraron el noveno aniversario de la represión a los pueblos de Oaxaca en 2006, durante el gobierno estatal del priista Ulises Ruiz.

En el acto, con el que continuó la jornada nacional de lucha del magisterio disidente, representantes de varios secciones de la Coordinadora condenaron la represión gubernamental de hace nueve años, pero también la “mano dura” y la “intolerancia” con la que actuó ahora la Secretaria de Gobernación al romper las negociaciones con la CNTE.

Además, en la larga lista de oradores se señaló que la Coordinadora mantendrá la lucha contra la reforma educativa y la evaluación punitiva que se pretende aplicar a los maestros.

En tanto, el campamento que los maestros mantienen desde hace varios días en el Monumento a la Revolución permanece casi igual, pero ya desde anoche inició un lento proceso de retorno a sus lugares de origen, que continuará durante los próximos dos días.

De acuerdo a la versión de los maestros que permanecen en el campamento, el retorno se hará por etapas conforme a las zonas de su sección sindical. La idea, dijeron, es que el reinicio de clases en Oaxaca se concrete entre el martes y el jueves próximo, ya rumbo al final de año escolar a mediados de julio. (Agencias, La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *