Continúa bloqueo carretero en la vía San Cristóbal – Tuxtla

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Por el incumplimiento en obra pública, habitantes de 56 comunidades de San Juan Chamula bloquearon esta mañana la carretera San Cristóbal – Chiapa de Corzo.
Tal y como circuló en redes sociales y en grupos de Whats App, el bloqueo se instaló desde las primeras horas de este este lunes en el kilómetro 8.
La razón de esta medida por parte de los pobladores es para exigir al Ayuntamiento Municipal de San Juan Chamula, que encabeza Ponciano Gómez, que cumpla los acuerdos de obra pública.
Denunciaron que en estos tres años, el alcalde y el tesorero Mario Collazo han realizado muy pocas obras en comparación a lo que prometieron durante campaña.
En el bloqueo los pobladores también exigen al al Congreso del Estado y al Gobierno de Chiapas que realicen una auditoría al ayuntamiento chamula por malos manejos de recursos.