Continúa bloqueo en Oxchuc e incendian camioneta de Bimbo

Continúa bloqueo en Oxchuc e incendian camioneta de Bimbo

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Como medida de presión para que les entregen los apoyos de Copladem, habitantes de Oxchuc realizaron un bloqueo total en la carretera e incendiaron un vehículo de la empresa Bimbo.

Desde la noche del miércoles, los manifestantes se apostaron en el kilómetro 194 y taparon totalmente el tramo carretero Oxchuc – Ocosingo, a la altura de la comunidad Buenavista.

De igual forma, incendiaron un vehículo de la empresa Bimbo como medida de presión para que les entreguen los apoyos de Copladem.

Tal como Vórtice MX informó al momento, estas acciones se suman a la retención de funcionarios del Ayuntamiento de Oxchuc realizada la tarde del miércoles en la comunidad El Corralito.



Se prevé un corte en la señal telefónica de la región Selva y que exista agresión a las unidades de las diferentes empresas que transiten sobre la zona.

Por esa razón, se le exhorta a la población evitar pasar por esta zona y tomar rutas alternas como Comitán, Altamirano, Ocosingo o Chanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.