Continúa estrategia transversal para combatir el acoso laboral y sexual

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de prevenir y combatir el acoso laboral y sexual, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, impartió una conferencia a policías estatales en las instalaciones del Instituto de Formación Policial.
Los elementos operativos y administrativos de la SSyPC fueron capacitados para la prevención y combate al acoso laboral o “Mobbing” y acoso sexual, además de conocer que esta institución cuenta con la Unidad de Prevención del Delito que otorga atención integral a las y los policías que lo soliciten.
Con esta acción la SSyPC cumple la estrategia transversal de perspectiva de género, a fin de lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, así como evitar todo acto de violencia y/o discriminación entre sus elementos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.