Continúa exitosamente capacitación del tribunal a policías municipales: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de julio de 2015.- En Tapachula, también los policías municipales se están capacitando en el sistema acusatorio adversarial, como parte del programa de capacitación que emprendió el Tribunal Superior de Justicia, a fin de que más operadores tengan la debida preparación para saber actuar ante un caso.

Teniendo como sede las instalaciones del Palacio de Justicia de Tapachula, se impartió la primera etapa del curso de proceso penal acusatorio, en donde los agentes policiacos recibieron información sobre ética profesional, con el objetivo de garantizar una mejor atención a la ciudadanía basada en un servicio de seguridad integral.

Magistrados, jueces y servidores públicos del Poder Judicial han participado como ponentes en esta capacitación intensa, demostrando la voluntad con la que se trabaja para que esta nueva cultura de impartir justicia se afiance entre todos los ciudadanos, tal y como lo ha recomendado el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas.

Esta actividad académica estuvo a cargo del magistrado en materia civil de Tapachula, Efrén Meneses Espinoza, quien para complementar este curso, llevó a todo el personal a recorrer las instalaciones del Juzgado de Garantía y Tribunal de Enjuiciamiento, para entender mejor este proceso.

Esta capacitación gratuita que brinda el Poder Judicial de Chiapas se realiza con la visión de tener policías eficaces, confiables, profesionales y que garanticen los derechos de las personas y la paz pública. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *