Continúan robo de taxis en SCLC; transportistas realizan bloqueos

San Cristóbal de Las Casas.- La situación estuvo a punto de salirse de control la noche del pasado lunes; una movilización hecha por trabajadores del volante, que arribaron a un domicilio particular situado en la zona norte, en la que se encontraba un taxi que horas antes había sido robado, desataría al día siguiente un bloqueo que desquició a la ciudad. 

Los hechos se suscitaron cerca de las 20:00 horas cuando un grupo de 400 taxistas esperaban el arribo de las autoridades municipales para que tomaran conocimiento del robo de un taxi con número económico 0388, placas 92-92-BHD, de la organización Emiliano Zapata (OTEZ).

En este sentido, los ruleteros manifestaron que el conductor del taxi robado y cuyo nombre es Manuel Gómez López había sido encontrado amarrado de piernas, brazos y con la boca cubierta con cinta canela.

Furiosos debido a que en los últimos meses han sido víctima de la delincuencia, estas personas exigieron a las autoridades hacer algo al respecto.

Sin embargo, las fuerzas del orden no sabían que hacer y los ciudadanos decidieron hacerse cargo del problema.

Uno de los taxistas dijo que la unidad robada tenía GPS y debido a esta herramienta comenzaron a rastrear el vehículo.

Siendo las 22:30 horas, un grupo de transportistas dijo que la unidad robada yacía escondida en la zona norte, así que unas personas le suplicaron a las autoridades que bloquearan todas las casetas de las salidas de la ciudad para que el la unidad no lograra salir de la ciudad.

Al encontrar el domicilio, los taxistas observaron un enorme letrero que decía “Ventas de Partes Originales”.

Al trepar por la barda observaron la unidad robada y estacionada en el garaje del domicilio situado en el periférico norte poniente entre la gasolinera san Juan y el mercado de la zona norte.

De inmediato los 400 ruleteros exigieron nuevamente a las corporaciones policiacas entrar y detener a los ladrones pero estos no hicieron caso por lo que provocaron a las personas quienes tomaron piedras y comenzaron a estrellarlas contras la ventanas, puerta y paredes de la vivienda.

Al ingresar, los taxistas se percataron que los dueños de la casa no estaban pues habían huido por la puerta trasera.

Mientras las personas discutían entre sí, dos jóvenes se escabulleron en la vivienda y aprovecharon la confusión para sustraer dos laptops, pero fueron sorprendidos por los taxistas quienes los golpearon y obligaron a devolver los objetos para posteriormente ponerlos a disposición de las autoridades.

Para la 1:20 de la madrugada, personal del Ministerio Público, Policías Municipales y trabajadores de Juicios Orales arribaron al lugar para tomar conocimiento de lo acontecido y así liberar el taxi robado y clausurar el domicilio, aunque sin lograr detener a un solo responsable.

PROTESTAS Y BLOQUEOS

Esta mañana, transportistas de 38 organizaciones decidieron agruparse y realizar bloqueos en las salidas que comunican a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, vía libre y de cuota, así como las de Comitán, Teopisca y el centro de la ciudad que duró más de cinco horas.

Los trabajadores decidieron tomar esta acción luego del robo de un taxi además que las autoridades no hicieron nada para solucionar el problema.

Tras cinco horas de bloqueos y desquiciar a los automovilistas, el gobierno municipal aceptaron una minuta de cuatro puntos que fue redactada por la parte afectada, entre ellas, darle seguimiento y solución a los hechos ocurridos la noche del lunes.

Y otro de los puntos fue retomar los acuerdos pactados en meses anteriores que no se han cumplido y darles solución. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”107″]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *