Contrataca Trump: México no es nuestro amigo

Washington. El multimillonario estadunidense Donald Trump, que busca una improbable candidatura republicana a la presidencia, volvió a arremeter hoy contra México al señalar que los mexicanos están “matando” el comercio y el empleo en Estados Unidos.

“Amo a los mexicanos, pero México no es nuestro amigo”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. “Nos están matando en la frontera y nos están matando en cuanto a empleos y comercio”, afirmó.

Trump, que antes ya se había pronunciado por levantar un muro en la frontera con México y llamó violadores y narcotraficantes a los inmigrantes mexicanos, insistió en que Estados Unidos debe tener fronteras más fuertes y frenar la inmigración ilegal.

Las declaraciones de Trump, que comenzaron el 16 de junio, han provocado que las cadenas de televisión Univisión, NBC y Televisa anunciaran su ruptura con el empresario y con el certamen Miss Universo, del cual es socio.

También la productora de contenidos televisivos Ora TV, fundada por el magnate mexicano Carlos Slim y por el ex presentador televisivo Larry King, decidió cancelar un proyecto que tenía con empresas de Trump. (Agencias: La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.