Contribuye Poder Judicial al desarrollo cultural del estado: Rutilio Escandón

Contribuye Poder Judicial al desarrollo cultural del estado: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que es un orgullo que cada vez más esta institución sea considerada un espacio idóneo para exponer el trabajo artístico de chiapanecos que trascienden a nivel nacional e internacional.

Dijo que esto forma parte de la alianza que existe con la cultura en Chiapas, la cual ningún servidor público o dependencia gubernamental debe estar ajeno, ya que es también una responsabilidad fortalecer la difusión del arte y la cultura entre todo el personal, tomando en cuenta que el acercamiento del Poder Judicial con otros sectores de la sociedad, es parte de la política que viene impulsando Rutilio Escandón.

El encargado de la administración de la justicia en la entidad dio la bienvenida al pintor Manuel Suasnávar, quien para festejar 50 años en las artes plásticas, estará exponiendo parte de sus obras inéditas en el Tribunal Superior de Justicia, durante 15 días, esto derivado del trabajo coordinado que existe con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Coneculta).

En el marco de la inauguración, Escandón Cadenas y el director del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, coincidieron en la buena dinámica que se ha establecido entre ambas instituciones para realizar diversas expos, muestras y presentaciones de libros, a donde la gente puede acudir para ir conociendo el talento de mujeres y hombres chiapanecos que desde la poesía, pintura, teatro, música, fotografía y demás estilos, son destacados valores dignos de reconocerse.

El magistrado presidente reiteró que seguirá apoyando las iniciativas artísticas para estrechar vínculos de la ciudadanía y del personal judicial con el mundo del arte.

La exposición “Huella de la Mirada”, del maestro Suasnávar se exhibe en el vestíbulo del edificio A del Poder Judicial. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *