Corona brilla en el triunfo del Tri frente a Ecuador en su primer duelo de 2015

MÉXICO — El partido inaugural de la actividad en 2015 brindó un triunfo 1-0 de la Selección Mexicana sobre su similar de Ecuador en el dos veces olímpico Memorial Coliseum de Los Ángeles.

coronaCon la premura de definir a los más de 40 jugadores que necesitará para disputar las dos contiendas veraniegas, la Copa América y Copa Oro, Miguel Herrera recurrió a una alineación mundialista, pues de todos los titulares solo Hugo Ayala no acudió a la Copa del Mundo.

En las gradas, el Tri se vio cobijado por un lleno de 90 mil aficionados aprovechando los más de 3.8 millones de mexicanos que habitan en el condado de Los Ángeles.

En la cancha, Jesús Corona dio mano de su experiencia y liderazgo para mantener en cero su portería a pesar del desorden defensivo que ameritó llamados de atención del ‘Piojo’.

El portero, sin tapujos, atajó un disparo de Caicedo y otro de Bolaños que llegaron como primeros avisos de los sudamericanos tras superar los tres cuartos de cancha sin complicaciones. Esto sería tan solo una probada de lo que el portero mexicano desplegaría a lo largo del encuentro.

Tras tomar mejor ritmo, el Tri empezó a protagonizar con disparos en la meta rival. ‘Chicharito’ abrió el marcador al minuto 13 aprovechando un rebote, quitándose la marca de dos ecuatorianos y conectando el balón para que pegara en el poste izquierdo del portero y rebotara dentro de las redes.

A pesar de algunos destellos de Giovani y Héctor Herrera, el primer tiempo continuó destacando con las intervenciones de Chuy y la participación de ‘Chícharo’ desde tres cuartos de cancha y metiéndose al área en busca de un centro oportuno.

El segundo tiempo continuó con altibajos del equipo de Miguel Herrera, que se vio permisivo en la zaga aunque con base en velocidad logró superar la media cancha y poner en aprietos al portero Domínguez que manejó de buena forma su área.

Giovani generó las acciones en el complemento aunque fue una veloz jugada de Herrera la que despertó a la afición tras minutos de grises llegadas de ambos planteles.

Por si hiciera falta recalcar su participación, Corona atajó un penal de Bolaños al minuto 73 salvaguardando el cero y posible empate.

El Tri continuará su preparación, ahora para el duelo ante Paraguay del martes, con la satisfacción del triunfo, pero con la presión de corregir errores y sin Miguel Layún, Héctor Herrera y Andrés Guardado, quienes regresarán a Europa. (Cortesía:ESPN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *